El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sedaví acogió, con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, la presente Edición de la Entrega de Premios Octavià, que se entregan en memoria del primer señor, de origen ilerdense, a quien Jaume I en 1239, según el "Llibre del Repartiment", entregó unas tierras equivalentes a 144 hanegadas con la alqueria de Beniçidavi (actual Sedaví) para ayudarlo a conquistar Valencia.

El acto contó con la presencia de los exalcaldes Fernando Llorca, Rafael Pérez y José Francisco Cabanes, y el actual mandatario Josep Ferran Baixauli, así como una representación de las asociaciones y colectivos locales. La entrega de galardones fue presentada por Manuel Sospedra "Pastrana", el presidente de la Asociación Cultural "Lo Bolitxo".

En el acontecimiento, se homenajeó a dos de las entidades más antiguas del municipio, la Agrupación Musical Santa Cecília y el Ateneo Cultural y Recreativo. Sus respectivos presidentes Rubén Pla y Lorenzo García, recibieron un 'socarrat' con el escudo de Sedaví y subieron al último piso del ayuntamiento, acompañados de los miembros de la Corporación Municipal, donde desplegaron la bandera de la Comunitat Valenciana.