Las formaciones Esquerra Unida y Podemos de Aldaia han mostrado, una vez más, su rechazo a las políticas de austeridad y recortes sociales que se imponen a los municipios por parte del Gobierno popular de Mariano Rajoy y que tienen su origen en la reforma exprés de la Constitución del PSOE y PP.

Por ello, el portavoz de EU, Juanjo Llorente, y el edil no adscrito Eugenio Corraliza han presentado una moción. «El caso de Aldaia ejemplifica lo absurda que es la Regla de Gasto, toda vez que limita los gastos de una administración saneada y que podría llevar a cabo mejores políticas».

Por ello ambos dirigentes proponen «unir fuerzas con otros ayuntamientos para rechazar los 3 principios presupuestarios» de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, exigir al gobierno que se «pueda aplicar el superavit a gastos no financieros, incrementar la participación municipal de los ingresos del estado y la Comunidad Autónoma, renegociar con la UE otros objetivos de déficit y permitir que el Banco Europeo pueda prestar dinero a los entes locales sin casi intereses».