Por primera vez en Silla, en este curso 2016-2017, en el Centro de Formación de Personas Adultas de Silla se certifica la ESO para evaluaciones sin tener que presentarse a las pruebas finales de Valencia. Trimestre a trimestre, el profesorado de los ámbitos científicos y lingüísticos impartirán las clases y a la hora evaluarán al alumnado matriculado en el GES I (1º y 2º de la ESO) y GES II (3º y 4º de la ESO). Por tanto, todas las personas adultas interesadas en obtener la ESO pueden aportar el certificado de notas cursadas y solicitar plaza, previa entrevista con el equipo docente.

«La certificación de la ESO es un servicio educativo que, por primera vez, ofrecemos en Silla gracias a la colaboración con el Centro de Personas Adultas de Picassent y el aulario de Silla de la Conselleria de Educación», destacó la concejala de Educación, Raquel Sánchez. «Hay mucha gente que no tuvo la oportunidad de estudiar o abandonó años atrás los estudios y que, ahora, necesita obtener la ESO para acceder al mercado laboral», explicó.

En cuanto al programa de lenguas, el Centro oferta cuatro niveles de inglés (A1; A2.1; A2.2, y B1) y tres de valenciano (elemental, medio y superior). El programa de lenguas está planificado y orientado para un sector de la población activa de Silla que necesita ampliar sus conocimientos en lenguas.

De este modo, desde la Concejalía de Educación se consolida la oferta reglada de enseñanza y se impulsa el programa de lenguas para la spersonas mayores de 18 años. Para este curso ya hay 496 matriculados.