El equipo de Gobierno de Puçol, con el alcalde Enric Esteve al frente, ha querido mostrar su apoyo al teniente de la guardia civil, vecino del municipio de l'Horta y que presta sus servicios en el cuartel de Alsasua, que fue agredido junto a un sargento y sus respectivas parejas, mientras tomaban una copa en un local de la localidad navarra.

«Puçol quiere manifestar que rechazamos cualquier tipo de violencia, y especialmente el incidente contra nuestro vecino y sus acompañantes. Les deseamos una pronta recuperación y quedamos a su disposición para lo que estime conveniente, tanto para él como para su familia», indicaron desde el consistorio en un comunicado.

En este sentido, el alcalde Enrico Esteve comentó que había hablado por teléfono con Óscar, de 24 años, y que se «muy animado y que la intervención en el tobillo había sido perfecta. Me ha agradecido la llamada y manifestó que se siente orgulloso de su pueblo». Además el munícipe anunció que dará cuenta del asunto en el próximo pleno municipal.

Seis meses de recuperación

El joven guardia civil su pareja y otras dos personas fueron fueron agredidas de madrugada mientras tomaban una copa en un local de Alsua, donde está destinado. El incidente le ocasionó una fractura de tobillo de la que precisó intervención quirúrgica de urgencia en el hospital de Pamplona. El joven de Puçol ya ha recibido el alta pero ahora tendrá que afrontar varios meses de recuperación. Lo que está claro es que piensa volver a su destino en el municipio navarro cuando se recupere, tal como explicó su padre.