Quart avisará a los vecinos que consuman más agua de lo habitual por si tienen fugas

Los consumidores que lo pidan recibirán una alerta en su correo electrónico gracias a un nuevo sistema de detección

20.10.2016 | 01:11

Los vecinos Quart de Poblet podrán recibir en su correo electrónico una alerta sobre si su consumo de agua está siendo superior al que realizan habitualmente, lo que les permitirá detectar la existencia de fugas en sus instalaciones que provoquen un incremento en el recibo. Esto es posible gracias al nuevo sistema de detección de fugas regulares, implantado por Aguas de Valencia y el ayuntamiento que permite, a través del servicio de información de la telelectura, localizar consumos fuera de lo común con mayor rapidez y eficacia.

Tal como explica el consistorio en un comunicado, los incrementos en el suministro pueden deberse a cambios puntuales en los consumos habituales de agua, pero en algunos casos la causa son fugas en las instalaciones de las personas abonadas que pasan desapercibidas porque no provocan daños y no están a la vista.

«Estas situaciones se pueden dar por ejemplo en viviendas de edificios, en donde el incremento de consumo por fuga es debido a perdidas en las cisternas de los aseos, por ejemplo ?subrayan fuentes municipales?. En el caso de bajos, adosados, chalets, comercios o industrias, las pérdidas pueden ser provocadas también por fugas no visibles en el subsuelo o en el proceso productivo».

El ayuntamiento informa de que el abonado que reciba esta comunicación «no debe hacer nada si el incremento de consumo ha sido debido a un uso controlado e intencionado, pero si no ha sido así podrá revisar su instalación y localizar la causa».

Para darse de alta en este servicio es imprescindible facilitar un correo electrónico en cualquier oficina del Grupo Aguas de Valencia o introducirlo directamente a través de la Oficina Virtual de la página web de Aguas de Valencia, desde la cual podrán realizar otras gestiones e incluso solicitar su factura electrónica para disponer de ella con mayor comodidad, lo que supone una mejora medio ambiental al no gastar papel.

Aguas de Valencia asumió en 2010 la gestión del abastecimiento domiciliario de las redes de agua potable y alcantarillado por un período de 25 años en Quart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Joan Baldoví con ediles de otros pueblos.
Baldoví anima a los pueblos a coordinarse

Baldoví anima a los pueblos a coordinarse

Compromís monta un acto con entidades y ediles de otros municipios para oponerse al proyecto

«La obra de la V-30 nos deja aislados»

Entidades vecinales y de comercio coinciden en la «catástrofe» que supondría el cierre de la...

Torrent rebajará la altura de sus badenes tras defender que cumplían la normativa

Castillejo no quiere que «aumente la controversia» y ordena reducirlos

Alaquàs creará una zona industrial en Los Mollons de 196.000 m2

Podrán instalarse firmas que precisen más de 25.000 metros y usos no permitidos en el anterior PGOU

Alfafar aprueba sus presupuestos por el voto de calidad del alcalde

La oposisión no apoya la propuesta porque el PP no contó con todos los grupos como prometió

El PSOE denuncia trabas para hacer la biblioteca

Los socialistas de Aldaia acusan al PP y a Esquerra Unida de intentar «hacer una pinza para evitar...

Enlaces recomendados: Premios Cine