En el mismo acto se hará entrega del trozo tejido por las Asociaciones de Mujeres de Alaquàs y pueblos de la comarca y de mujeres a título individual que también han participado en el proyecto. Esta es la segunda aportación que realiza Alaquàs ya que cuando comenzó la iniciativa ya se realizó un primer envío de trabajo realizado por las mujeres. La bufanda kilométrica expuesta en el Castell de Alaquàs desde el pasado 1 de octubre vino desde Ontinyent y ahora se desplazará a Portugal, siendo esta la primera vez que sale del estado.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Harituz, Madejas contra la violencia sexista que propuso crear una gran bufanda, una pieza artística de muchos kilómetros, que visibilice y promueva la prevención de la violencia sexista. En estos momentos la bufanda alcanza los 2.220 metros. Para la asociación, la acción de tejer es un símbolo del trabajo que realizan sus socias y se traslada al proyecto Madejas como propuesta de sensibilización. El objetivo es crear espacios de diálogo entre la ciudadanía sobre la violencia sexista en todas sus manifestaciones y alcance.

Pueden confirmar la asistencia en el teléfono 667237204 o en el correo electrónico HYPERLINK "mailto:veronicacastillo@alaquas.org"