26 de octubre de 2016
Alboraia

Chavarría pide una reunión con Marzá para tratar la falta de espacio en el IES

El gobierno señala la dificultad de ampliar el Camí Fondo porque las acequias no son de propiedad municipal

26.10.2016 | 07:37
El alcalde, Miguel Chavarría.

El gobierno local de Alboraia, que preside Miguel Chavarría (PSPV), ha mostrado su apoyo a la reivindicación de alumnos y padres del IES Patacona, que la pasada semana se manifestaron por la falta de instalaciones adecuadas. La AMPA y los estudiantes han denunciando que el centro cuenta con más de 800 alumnos cuando su capacidad es de 350, que las áreas comunes como laboratorios o aulas de informática se usan para dar clases, que sólo hay un cuarto de baño en todo el IES y que el acceso desde el casco urbano es una «peligrosa carretera» „el Camí Fondo„ que discurre entre las huertas sin arcenes amplios ni carril bici.

Ante estas reivindicaciones, el alcalde „que participó en la protesta de la semana pasada„ ha señalado que ya ha pedido una reunión con el conseller Vicent Marzà para trasladarle personalmente la situación del IES Patacona, peticiones que ya han trasladado por otra parte al el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler «y con todos los responsables que nos ha indicado el mismo director, para acompañaro y apoyarlo en las reivindicaciones».

En cuanto al Camí Fondo, fuentes del gobierno local recordaron que el consistorio solicitó a la diputación fondos para tapar una de las acequias que bordean el víal con el fin de ampliar la calzada, pero la corporación provincial denegó esta ayuda por no ser el consistorio el propietario de la acequia.

«Hemos reclamado que se vuelva al sistema de siempre, que era la "disponibilidad", que es lo único que podemos obtener, porque la acequia en huerta no se vende. Se cede uso o se puede permitir q se tape, pero nada más, y no nos han contestad», señaló la concejala socialista Ana Bru. También subrayó la imposibilidad de hacer el Camí de un sólo sentido, ya que el Camí la Mar, por el que discurriría el sentido contrario no tiene galibo suficiente cuando pasa bajo la V-21. En todo caso, Bru recordó que el bus municipal adapta su horario al del instituto para trasladar a los alumnos del casco urbano, y que hay transporte escolar de la conselleria para los niveles obligatorios. También recordó Bru que en el anterior mandato el consistorio arregló y señalizó un camino alternativo paralelo al Camí Fondo para las bicicletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Suspendidos la mayoría de actos del fin de semana

El temporal de lluvia y viento ha obligado a los municipios de l'Horta a suspender actos previstos...

Rescates en barrancos y niños sin clase

Rescates en barrancos y niños sin clase

El temporal de lluvia y viento causa pequeñas inundaciones, derriba decenas de árboles y corta...

Una madre pide más ayuda para los enfermos mentales tras sufrir una agresión de su hijo

Una madre pide más ayuda para los enfermos mentales tras sufrir una agresión de su hijo

La afectada ya tuvo que hacer un abandono del menor ante el Fiscal cuando era niño para que le...

Una plataforma reclama al Consell mayor control sobre el festival Marenostrum

Una plataforma reclama al Consell mayor control sobre el festival Marenostrum

Los colectivos contrarios al evento piden una reunión con el director de general de seguridad - La...

El consistorio aprueba un plan de igualdad para la plantilla

El documento recoge una serie de medidas para revertir situaciones susceptibles de ser mejoradas

Enlaces recomendados: Premios Cine