El gobierno local de Alboraia, que preside Miguel Chavarría (PSPV), ha mostrado su apoyo a la reivindicación de alumnos y padres del IES Patacona, que la pasada semana se manifestaron por la falta de instalaciones adecuadas. La AMPA y los estudiantes han denunciando que el centro cuenta con más de 800 alumnos cuando su capacidad es de 350, que las áreas comunes como laboratorios o aulas de informática se usan para dar clases, que sólo hay un cuarto de baño en todo el IES y que el acceso desde el casco urbano es una «peligrosa carretera» „el Camí Fondo„ que discurre entre las huertas sin arcenes amplios ni carril bici.

Ante estas reivindicaciones, el alcalde „que participó en la protesta de la semana pasada„ ha señalado que ya ha pedido una reunión con el conseller Vicent Marzà para trasladarle personalmente la situación del IES Patacona, peticiones que ya han trasladado por otra parte al el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler «y con todos los responsables que nos ha indicado el mismo director, para acompañaro y apoyarlo en las reivindicaciones».

En cuanto al Camí Fondo, fuentes del gobierno local recordaron que el consistorio solicitó a la diputación fondos para tapar una de las acequias que bordean el víal con el fin de ampliar la calzada, pero la corporación provincial denegó esta ayuda por no ser el consistorio el propietario de la acequia.

«Hemos reclamado que se vuelva al sistema de siempre, que era la "disponibilidad", que es lo único que podemos obtener, porque la acequia en huerta no se vende. Se cede uso o se puede permitir q se tape, pero nada más, y no nos han contestad», señaló la concejala socialista Ana Bru. También subrayó la imposibilidad de hacer el Camí de un sólo sentido, ya que el Camí la Mar, por el que discurriría el sentido contrario no tiene galibo suficiente cuando pasa bajo la V-21. En todo caso, Bru recordó que el bus municipal adapta su horario al del instituto para trasladar a los alumnos del casco urbano, y que hay transporte escolar de la conselleria para los niveles obligatorios. También recordó Bru que en el anterior mandato el consistorio arregló y señalizó un camino alternativo paralelo al Camí Fondo para las bicicletas.