02 de noviembre de 2016
02.11.2016
Subvenciones

Manises quiere transformar la antigua estación de Renfe en una oficina de turismo

El concejal de Cultura de Manises se reúne con el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, para informar de los proyectos y tratar de lograr ayudas

02.11.2016 | 19:48
Altur y Morant, hoy

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, se ha reunido hoy con el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Manises, Xavier Morant, a quien le ha informado las diferentes líneas de ayudas que tiene la Diputación y que pueden solicitar para mantener y poner en valor el patrimonio histórico del municipio.
 
"El consistorio de Manises quiere transformar la antigua estación de Renfe del municipio en una oficina de turismo. Desde la Diputación nos comprometemos a estudiar este proyecto, ya que la estación es un punto de referencia en el municipio, está muy bien comunicada y en ella hay muestras de cerámica del Siglo XVIII y XIX", ha explicado el diputado de Cooperación.
 
Morant ha informado también a Emili Altur de otros proyectos que quieren emprender desde el ayuntamiento. "Queremos llevar a cabo un proyecto de ampliación del Museo de Cerámica de Manises, con el objetivo de que también se pueda visitar la cerámica del Siglo XX".
 
Por último, el concejal de Cultura ha explicado al diputado que "el ayuntamiento ha adquirido propiedades adyacentes al Auditorio Germanias con el objetivo de ampliarlo y crear así un espacio multiusos que pueda ser utilizado por diversas asociaciones y entidades, de manera que se mejore la vida cultural de la ciudad".
 
El diputado de Cooperación ha mostrado su interés en estos proyectos ya que "están destinados a cubrir diferentes necesidades del municipio" y ha asegurado que "desde la Diputación apoyaremos aquellos proyectos que pongan en valor el patrimonio municipal y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine