La Coral de la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot celebró el pasado sábado al atardecer, en el Centre Cultural Tívoli, su quinto aniversario y lo quiso hacer de una forma solidaria, con un concierto a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.

Bajo la dirección de la maestra María Dolores Bayarri, cerca de medio centenar de voces ofrecieron un repertorio de lo más variado en cuanto a estilos y épocas de los autores o arreglistas de las partituras. Entre otras piezas, el público que llenó el auditorio disfrutó de piezas como «La gavina» de Josep Gustens, «O voso galo comadre» de Miguel Groba, «Piel Canela» de Bobby Capo y la popular israelí «Dona, dona», que provocó los aplausos del auditorio.

Además de la ejecución de las obras seleccionadas, en los entreactos una «voz en off» dio cuenta de la andadura de la Coral Los Silos durante estos cincos y de algunos aspectos sobre la formación musical recibida por sus componentes. Esta fue la primera parte de la velada. Después la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Los Silos, dirigidas por los maestros José Carlos Vidal y Javier López, respectivamente, ocuparon las tablas del teatro para completar con sendas actuaciones la fiesta de aniversario.

A las puertas del recinto municipal, la Junta Local contra el Cáncer instaló una mesa petitoria en la que los asistentes al concierto tuvieron ocasión de hacer donativos destinados íntegramente a la lucha contra la enfermedad.v. ruiz sancho burjassot