La falla Nàquera-Lauri Volpi de Burjassot celebró el sábado pasado por la noche, en el casal, la gala de entrega de Premios Lauri Volpi con los que la comisión del tenor italiano distingue a aquellas personas o colectivos sin ánimo de lucro que vienen significándose por sus actividades de carácter social y cultural. La delegada de Cultura de Lauri Volpi, Rosa Mari Ruiz, se encargó de presentar un acto que contó con la presencia de la concejala de Fallas y Juventud, Estefanía Ballesteros, acompañada del presidente de la Agrupació de Falles local, Iván Heredia, y de representantes del tejido asociativo del municipio.

En la cuarta convocatoria del concurso, correspondiente a 2016-2017, la Pirotecnia Martí de Borriana obtuvo el Premi Món Faller por «su contribución, a través de la pólvora, al desarrollo de las fiestas y tradiciones valencianas» La falla concedió el Premi Solidaritat a la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (Maides) de Valencia por «su atención integral a personas con enfermedad mental crónica e incapacitante en riesgo de exclusión social». Finalmente, el Consorci Provincial de Bombers de València se adjudicó el Premi Societat por «su compromiso de protección a la ciudadanía y el medio ambiente».

Tras una cena de «germanor», el presidente de la falla, Ricardo Zorío, entregó una placa conmemorativa a la gerente y dueña de la empresa pirotécnica, Reyes Martí; al vicepresidente de Maides, Salvador Arnau, y a Josep Ballester y Vicent Estrems, en representación del cuerpo de bomberos. Los protagonistas de la velada firmaron en el Libro de Honor.