La falla Sant Valerià de Torrent desveló los bocetos de los monumentos que plantará el 15 de marzo de 2017 en la calle, con el sello de la crítica local en el mayor y un diseño didáctico sobre la ciudad en el infantil. Para 2017 la comisión del ensanche apuesta por unir el pasado y el futuro de la capital de l'Horta Sud con un mensaje de esperanza. Las falleras mayores de la comisión, Miriam Belloso y Sandra Pozo, junto a los presidentes, Miguel Ángel Atienza y Hugo Ortí, se encargaron de desvelar los bocetos para este ejercicio.

El artista torrentino, Oscar García está encargado «Torrentivm: la caiguda de l'imperi», que transportará al Torrent de influencia romana y sus luchas con los poblados invasores para reflejar las traiciones políticas, enredos y tramas de plena actualidad local. Sant Valerià renueva a Oscar García como artista fallero grande, con el que ha conseguido diversos primeros premios en sección primera y de Ingenio y Gracia.

Por su parte el artista de Borriana, Paco Martínez Heredia, plantará por primera vez en la demarcación y lo hará con «Reiniciant Torrent», que cuenta la historia de un futuro apocalíptico por el maltrato al medio ambiente, lo que obliga a los torrentinos a emigrar y fundar otra ciudad.