21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Galardones

El comercio de Alaquàs homenajea a su expresidente

Salvador Ballesteros recibió un reconocimiento por sorpresa en la gala anual, que reunió a un centenar de personas

21.11.2016 | 09:42
Entrega del galardón a Ballesteros.

La asociación Comerciants Associats d'Alaquàs (CAdA) celebró el sábado su gala anual en la que homenajeó por sorpresa a su expresidente, Salvador Ballesteros Soriano, que estuvo al frente de la entidad durante más de 20 años y dejó el cargo hace varios meses, como ya informó Levante-EMV. Al acto asistieron representantes de Unión Gremial, de la Plataforma pel Comerç Valencià, de Acoda de Aldaia y de la asociación de comerciantes de Paiporta.

La Nit de CAdA es el escenario donde, todos los otoños, esta asociación entrega sus premios anuales en diversas modalidades, además de aprovechar para presentar las principales novedades, como en este caso fue la nueva página web. Un centenar de comerciantes acudieron a la cita, que convocaba el nuevo equipo directivo, con Pepe Forment al frente.

Tras la entrega de los premios convencionales, en la gala se dio paso a un vídeo en el que diversas personalidades de Alaquàs que han estado relacionadas con CAdA, como la alcaldesa Elvira García y el exdirector de Caixa Popular, Tomás Martínez, destacaron las cualidades de Salvador Ballesteros y le definieron como una persona inquieta, dialogante, emprendedora, reivindicativa y con gran capacidad de innovación y de trabajo, además de recordar algunas anécdotas.

Ballesteros Soriano pertenece a una familia de comerciantes que se remonta a 1892, cuando su tatarabuela consiguió una licencia para tener un estanco. Actualmente él es propietario de una relojería joyería. El homenajeado agradeció los elogios y pidió todo el apoyo para la nueva junta directiva, además de destacar el papel que ha desempeñado CAdA en la historia reciente de Alaquàs porque "si no existiera, habría que inventarla". También insistió en que CAdA se construye con las aportaciones de todos los asociados.

En la entrega de galardones ordinarios de este año se reconoció a Papallona Estudis & Shop (una academia de apoyo a estudiantes con tienda de regalo), que recibió el Premi al Comerç Emprenedor; a Sabores de la Vid (un negocio que es distribuidor de vinos, licores y cervezas, además de tener tienda al público y sala de catas), que fue el Premi a la Innovació, y al propio comercio de Ballesteros, que recibía el Premi a la Trajectòria.

Por su parte, el presidente, Pepe Forment, reivindicó una frase que acuñó CAdA en los años 90 y que sigue estando presente en muchas de las campañas: "On vas? Compra en Alaquàs" -del diseñador gráfico Ángel Martínez- y recordó que el comercio local "aporta valor añadido a cada producto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Catarroja celebra la primera jornada deportiva inclusiva

Las actividades se desarrollarán este sábado por la mañana en el pabellón y el poliportivo

Rumba, sonidos africanos y canciones populares en la XIV Trobada de Cors Escolars de Moncada

Rumba, sonidos africanos y canciones populares en la XIV Trobada de Cors Escolars de Moncada

El Ayuntamiento de Moncada, a través de la Agencia de Promoción del Valenciano, desarrolla la XIV...

Arde el histórico restaurante El Rancho de Mislata

El lugar estaba abandonado desde hace años y se había convertido en refugio de indigentes

Silla encarga a la Universitat un estudio sobre los transformadores eléctricos

Silla encarga a la Universitat un estudio sobre los transformadores eléctricos

Analizará si la radiación de los 29 centros situados bajo los edificios afecta a la salud del...

«Solo queremos un hogar»

«Solo queremos un hogar»

Una sentencia obliga a una pareja con cuatro hijos a abandonar el piso que han ocupado seis años...

EU revela que Quart devolverá 435.000 euros de plusvalías

La formación pide al consistorio que deje de cobrar el tributo y reclame al ministerio una...

Enlaces recomendados: Premios Cine