Más de 400 personas han participado en las actividades programadas para celebrar el décimo aniversario del programa de ocio nocturno «Quart de Nit», que el Ayuntamiento de Quart de Poblet puso en marcha en 2006 como experiencia piloto y pionera en la C. Valenciana, con el objetivo de que la juventud dispusiera de una oferta estable de actividades gratuitas en instalaciones municipales las noches de los fines de semana (viernes y sábados), potenciando la participación, el asociacionismo y el empleo joven, ya que las personas encargadas de dirigir las actividades están contratadas, según explican desde la Concejalía de Juventud, que dirige Borja García. Quart de Nit tomó como modelo el programa «Abierto al Amanecer» de Gijón.

A los actos asistieron el primer teniente de alcalde, Juan Medina, concejal de Juventud cuando se creó Quart de Nit; Lucía García, presidenta de Abierto hasta el Amanecer, y David Latorre, del equipo del programa de Quart. Asistieron también jóvenes de Menys Graus, de Mislata ON, con su presidente, Rubén Zarzo.

Durante el viernes y el sábado, el Colegio Público Ramón Laporta, que suele acoger las convocatorias de Quart de Nit, fue escenario de actividades como «Parkour», batucada, fútbol, juegos de mesa, especial Juego de Tronos, juegos de mesa, videoconsolas, «Quidditch», taller de cócteles saludables, tatuajes de henna, «Jugger» y Pilates.

La idea de tres jóvenes en 2006

En 2006, tres jóvenes de Quart de Poblet: Juanjo Bueno, Juan Manuel Costa y Lorena Núñez, pertenecientes a Casa de Juventud, viajaron a Gijón para participar en uno de los cursos de formación de mediadores desarrollados por Abierto al Amanecer y, tras recibir la formación necesaria, desarrollaron la idea de Quart de Nit, que hoy se ha consolidado como un servicio estable del Área de Juventud.