Torrent celebra hasta el 25 de noviembre la IX semana Contra la Violencia de Género. Una iniciativa, organizada por la delegación de Derechos Personales, que cuenta con un programa de actos que tiene como objetivo potenciar la igualdad entre mujeres y hombres en todas las esferas de la sociedad para evitar que se sigan produciendo actos de violencia contra la mujer.

Este año como novedad, el folleto informativo sobre la programación de la IX semana Contra la Violencia de Género ofrece una encuesta para rellenar y en el caso de obtener un número elevado de respuestas afirmativas llamen al 0016 o acudan al Centro de la Mujer.

Los actos centrales de la Semana Contra la Violencia de Género tendrán lugar el viernes 25 con motivo del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para este día el consistorio ha programado la actividad «Manos que respetan manos que aman» con la que se anima a los participantes a que acudan con una camiseta blanca para plasmar mensajes y lemas con pintura en las mismas.