26 de noviembre de 2016

La alcaldesa de Paiporta critica una presentación al sentirse «insultada»

La comisión hizo una sátira en el acto infantil sobre las trabas burocráticas que sufren las fallas

26.11.2016 | 00:04

La presentación infantil de una comisión de Paiporta, con una representación teatral satírica y en la que estaba presente la alcaldesa del municipio han sido los ingredientes de una polémica que se encargado de airear el PP.

Los hechos se remontan al pasado domingo. La comisión Plaça de Cervantes celebraba la exaltación de su delegación infantil. El acto incluyó un «apropòsit» protagonizado por los «cazafalleros», una brigada al dictado de la administración local que en el año 2317 se encarga de que las fallas cumplan con toda la legislación, cada vez más estricta con el mundo fallero. En una de las escenas de la presentación, una vecina del futuro llama al ayuntamiento preguntando por la alcaldesa. La residente se queja de que una falla está incumpliendo las normas.«Se van a enterar estos fallers», le responde la regidora.

En un receso de la presentación, Isabel Martín, alcaldesa de Compromís, se acercó al presidente de la comisión Jesús Cusi para hacerle saber «se había sentido ofendida e insultada», relató el dirigente a este diario. «Me sorprendió muchísimo su reacción y pregunté entre los falleros por si había pasado algo más, pero no. Entiendo que se refería a la obra de teatro protagonizada por niños en la que ni se nombra a Paiporta ni a la alcaldesa», explicó Cusi. El malestar de Martín no quedó ahí y lo hizo publico en su perfil de una red social: «Les xiquetes i xiquets estan per damunt de tot. Un llàstima que en el seu dia una falla amb tants anys d'història caiga en l'insult», sentenció la regidora.

El presidente de Cervantes apuntó que la reacción de Martín en las redes fue «en caliente» „poco después de finalizar la presentación„ ya que «ella no es así». Cusi defendió que las fallas «son humor y sátira» y alertó de que «si se ha molestado por una obra de teatro infantil cuando llegue la cabalgata del ninot...».

Por su parte, Isabel Martín aludió a la libertad de expresión para justificar su tuit, afirmando que fue «un comentario más en las redes como se hacen otros», apuntando directamente al portavoz popular, Vicente Ibor, «por los comentarios fascistas que realiza sobre mí en sus perfiles».

Ibor exigió ayer a la alcaldesa que «se disculpe públicamente con los falleros de la Falla Cervantes, que en ningún momento la insultaron ni le perdieron el respeto» y que «haga un esfuerzo por entender y respetar las fallas, recordándole que la crítica es la esencia de las fallas y no aceptarla demuestra una desconexión totalmente inasumible con nuestra cultura y nuestras tradiciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Javier Biosca
«Los ajustes han revertido una tendencia negativa»

«Los ajustes han revertido una tendencia negativa»

El presidente del Colegio de Interventores señala que, salvo excepciones, el PMP se ha...

Los ayuntamientos pagan mejor

Los ayuntamientos pagan mejor

Un total de 28 de los 43 municipios de l'Horta abonan sus facturas dentro del periodo máximo...

La AVV Port Saplaya rechaza el Mare Nostrum porque aislará el barrio

La AVV Port Saplaya rechaza el Mare Nostrum porque aislará el barrio

La promotora del festival afirma tener el respaldo de comerciantes e inmobiliarias Per l'Horta se...

Denuncia que otra chica le dio una paliza en una discoteca

Denuncia que otra chica le dio una paliza en una discoteca

La chica de Picassent se encontraba en la puerta del local cuando sufrió múltiples golpes en la...

Albuixech creará una bolsa de Policía Local para cubrir la pérdida de agentes

La moción de Compromís incidía en iimpulsar procesos basados en la igualdad de oportunidades, la...

Quart aprueba las cuentas para ser una «smart city»

Quart aprueba las cuentas para ser una «smart city»

El presupuesto para 2017 aumenta hasta los 26,9 millones por las ayudas del Consell y los fondos...

Enlaces recomendados: Premios Cine