26 de noviembre de 2016

La alcaldesa de Paiporta critica una presentación al sentirse «insultada»

La comisión hizo una sátira en el acto infantil sobre las trabas burocráticas que sufren las fallas

26.11.2016 | 00:04

La presentación infantil de una comisión de Paiporta, con una representación teatral satírica y en la que estaba presente la alcaldesa del municipio han sido los ingredientes de una polémica que se encargado de airear el PP.

Los hechos se remontan al pasado domingo. La comisión Plaça de Cervantes celebraba la exaltación de su delegación infantil. El acto incluyó un «apropòsit» protagonizado por los «cazafalleros», una brigada al dictado de la administración local que en el año 2317 se encarga de que las fallas cumplan con toda la legislación, cada vez más estricta con el mundo fallero. En una de las escenas de la presentación, una vecina del futuro llama al ayuntamiento preguntando por la alcaldesa. La residente se queja de que una falla está incumpliendo las normas.«Se van a enterar estos fallers», le responde la regidora.

En un receso de la presentación, Isabel Martín, alcaldesa de Compromís, se acercó al presidente de la comisión Jesús Cusi para hacerle saber «se había sentido ofendida e insultada», relató el dirigente a este diario. «Me sorprendió muchísimo su reacción y pregunté entre los falleros por si había pasado algo más, pero no. Entiendo que se refería a la obra de teatro protagonizada por niños en la que ni se nombra a Paiporta ni a la alcaldesa», explicó Cusi. El malestar de Martín no quedó ahí y lo hizo publico en su perfil de una red social: «Les xiquetes i xiquets estan per damunt de tot. Un llàstima que en el seu dia una falla amb tants anys d'història caiga en l'insult», sentenció la regidora.

El presidente de Cervantes apuntó que la reacción de Martín en las redes fue «en caliente» „poco después de finalizar la presentación„ ya que «ella no es así». Cusi defendió que las fallas «son humor y sátira» y alertó de que «si se ha molestado por una obra de teatro infantil cuando llegue la cabalgata del ninot...».

Por su parte, Isabel Martín aludió a la libertad de expresión para justificar su tuit, afirmando que fue «un comentario más en las redes como se hacen otros», apuntando directamente al portavoz popular, Vicente Ibor, «por los comentarios fascistas que realiza sobre mí en sus perfiles».

Ibor exigió ayer a la alcaldesa que «se disculpe públicamente con los falleros de la Falla Cervantes, que en ningún momento la insultaron ni le perdieron el respeto» y que «haga un esfuerzo por entender y respetar las fallas, recordándole que la crítica es la esencia de las fallas y no aceptarla demuestra una desconexión totalmente inasumible con nuestra cultura y nuestras tradiciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Condenan a la empresa pública de Alboraia a devolver 25,7 millones por no ejecutar un PAI

Condenan a la empresa pública de Alboraia a devolver 25,7 millones por no ejecutar un PAI

El juez exime al consistorio de asumir el pago pese a que Egusa usó el dinero que adelantó Quabit...

Quart señaliza y documenta sus elementos patrimoniales

Quart señaliza y documenta sus elementos patrimoniales

El consistorio prepara también una Ruta de la Guerra Civil que localizará refugios y colonias

El 9 d´Octubre recupera la calefacción tras recibir el alta de Iberdrola

El 9 d´Octubre recupera la calefacción tras recibir el alta de Iberdrola

Los 137 alumnos de Infantil del colegio público que han sido trasladados a otro edificio volverán...

Huertos de referencia para el debate mundial de la alimentación

Huertos de referencia para el debate mundial de la alimentación

El comisionado de la jornada organizada por la FAO que se celebrará en Valencia visita los...

C´s de Torrent exige un comedor social como el que gestiona Ca la Mare

El grupo plantea modificaciones a las cuentas para 2017 por un millón de euros

Enlaces recomendados: Premios Cine