28 de noviembre de 2016
Tráfico

La tromba obliga a cerrar los túneles de los pueblos

La lluvia corta los pasos subtrerráneos en Aldaia, Alfafar, Burjassot, Quart, Xirivella y Catarroja

28.11.2016 | 21:23
La tromba obliga a cerrar los túneles de los pueblos

Las carreteras de la comarca de L'Horta registran a estas horas problemas de tráfico y algunas incluso se encuentran aún anegadas por el agua, destacando los cortes de pasos inferiores. Los problemas más destacados se encuentran en zonas como Rafelbunyol, que actualmente mantiene cerrados el túnel de l'avinguda d'Espanya y el acceso a Rafelbunyol desde la rotonda de Germanells. La lluvia fue tan intensa que un vehículo quedó atrapado al estar sumergido parcialmente, aunque la grúa pudo retirarlo sin demasiados problemas. Asimismo, después de una intensa jornada, a as 03.00 horas se pudo abrir al tráfico el paso inferior de la FGV y la carretera Barcelona dirección La Pobla.

También los tres túneles de Aldaia de salida a Alaquàs y Xirivella, bajo el trazado de las vías del tren, quedaron completamente anegados, con lo que la población quedó casi aislada. Esta situación provoca que, no sólo el acceso a otros municipios sea imposible, sino que deja el casco urbano sin conexión con dos grandes barrios de la población situados al otro lado de la estación, donde hay un polígono, dos institutos, un polideportivo y otros servicios, además de la zona residencial.  Durante la mañana se han reabierto el túner del centro de salud y el del polideportivo, aunque sigue cerrado al tráfico el situado junto a la estación de tren.

En Catarroja están trabajando intensamente para poder abriir los túneles inundados en Son Pelai, la Ronda Est, el Camí de les Corregudes y el acceso a la Rambleta por la Ronda Nord.

Los pasos inferiores son los más afectados por las inundaciones. Así, Alfafar, como es habitual, mantiene cerrados al tráfico los túneles inferiores de la Pista de Silla, que se acceden desde el centro comercial.

Sí están abiertos desde primera hora de la mañana los dos túneles cerrados anoche en Xirivella por el agua acumulada por las lluvias. Se trata de los pasos que conectan el casco urbano con el Polideportivo municipal.

En Quart, la única incidencia reseñable fue que se inundó el paso subterráneo de la avenida 9 d'Octubre, que conecta con el barrio del Cristo, y que permaneció cortado toda la noche. Un rayo averió la tarjeta del sistema de funcionamiento de los semáforos y la barrera del túnel, que no se bajó, por lo que tuvieron que colocar conos. Un coche que se introdujo cuando ya había agua se quedó atrapado, pero no hubo daños personales.

En Paiporta se vivieron horas complicadas con numerosas intervenciones para desatascar sumideros y el corte durante toda la noche de la Carretera de Albal.

En Sedaví, la tromba de agua obligó a cortar la Avenida País Valencià con Avenida del Mediterrani, Pintor Sabater y Salvador Giner. Además, se inundó con más de medio metro de agua un garage de la Avenida Dr Fleming y tuvieron que ir los bomberos para practicar achiques. Y la policía tuvo que trasladar a un hombre enfermo del corazón al Centro de Salud de Alfafar que es donde tienen las urgencias, al no haber ambulancias disponibles

En Burjassot, una bomba de agua lleva horas intentando limpiar el túnel de El Cigronet, que se cerró en torno a las 23.00 horas al estar inundado y ser impracticable.

A primera hora de la mañana aún no se habían reabierto los túneles, lo que obligó a los vecinos a buscar caminos alternativos para ir a trabajar.Los trabajos de extracción del agua y de limpieza del consistorio todavía continúan a esta hora. El operativo municipal ha pasado toda la noche trabajando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

L´Horta

Badenes más eficaces y menos ruidosos

Badenes más eficaces y menos ruidosos

El consistorio invierte 60.000 euros en 29 dispositivos para reducir la velociadad a 30 km/h

Revisión autonómica con los criterios que marca el Estado

La pensión asistencial que percibía Everilda desde hace décadas la regula el...

Compromís per Mislata recoge comida y ropa para Cruz Roja

La sede local de Compromís per Mislata estará abierta del 12 al 15 de diciembre (C/ Sant Pascual,...

Almàssera reclama la condecoración para un policía que denegó Emergencias

Almàssera reclama la condecoración para un policía que denegó Emergencias

El director general de Emergencias se ofrece a colaboración el alcalde en el homenaje pero sin Cruz

Premios de fotografía en Burjassot

Premios de fotografía en Burjassot

La comisión Lauri Volpi clausura su semana cultural con diversas actividades y el casal abarrotado

Enlaces recomendados: Premios Cine