También los Reyes Magos de Oriente han hecho una parada para repartir ilusión y buenos deseos a los niños y mayores que estos días están ingresados en algunos de los centros del Departamento de Salud de Manises. Sus Majestades han aprovechado esta mañana, antes de la Cabalgata de Reyes, para acercarse a saludar y repartir juguetes a todos los pacientes hospitalizados, con especial atención a los de la planta materno-infantil del Hospital de Manises, la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil ubicada en el Centro de Especialidades de Aldaia y el Hospital de Crónicos de Mislata.

En su primera parada los Reyes Magos han llegado a la Unidad que en Mislata está especializada en atender a niños con autismo o a aquellos otros con daño cerebral. Allí han llevado ilusión y regalos a los más de 80 pequeños que siguen allí su tratamiento ambulatorio y que esperaban impacientes la llegada de los Magos en compañía de sus padres y familiares. Tras esta visita, los Sus Majestades han recorrido las habitaciones del Hospital de Crónicos de Mislata, situado en el antiguo Hospital Militar, para entregar a los pacientes sus regalos y desearles una pronta recuperación y un año 2017 cargado de salud.

Simultáneamente, y dado que los Reyes son Magos, han visitado a los pacientes ingresados en el Hospital de Manises. Aquí Gaspar, Melchor y Baltasar han comenzado el recorrido por la planta materno-infantil donde han dejado regalos tanto a los niños como a los bebés recién nacidos que pasaban hoy su primera noche de Reyes junto con sus padres. Después han pasado por el resto de habitaciones acompañados por un trío vocal que animaba con sus villancicos las habitaciones de los pacientes que lo deseaban. También han visitado la UCI, Urgencias pediátricas, las Urgencias de adulto y las Consultas Externas.

En total, Sus Majestades han dejado casi 400 regalos en los centros hospitalarios de Manises y Mislata en una mañana divertida que ha concluido poco antes de la una del mediodía, momento en el que han tenido que partir para preparar las visitas que tienen que hacer esta noche al resto de hogares.