El Ayuntamiento de Torrent ha potenciado a lo largo del año 2016 diferentes acciones, subvenciones y bolsas de trabajo para los vecinos y vecinas, que han generado 151 contrataciones directas, de las cuales 40 pertenecen a la Bolsa de Empleo Social, así como las subvenciones y los contratos creados por el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas.

El concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos ha indicado que «es una satisfacción que baje el desempleo y desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para la creación de puestos de trabajo, ofreciendo también a los vecinos y vecinas la formación necesaria».

El desempleo han descendido en la ciudad durante el año 2016. Según datos municipales, la ciudad ha registrado más de 13.800 contrataciones, un 9.8% más respecto a 2015, con un total de 1.611 indefinidos y 12.199 temporales. «Cifras alcanzadas en parte gracias a las iniciativas del consistorio como la Bolsa de Ocupación Social, Programas de Ocupación o contrataciones de la empresa municipal IDEA'T, entre otros», valoran.

Las cifras de desempleao pasaron de 9.257 personas en enero a 8.243 en diciembre, una disminución del 10% «lo cual denota un cambio de tendencia muy notable», valora Campos.