El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, ha lamentado "la negativa en la Comisión Informativa de Presupuestos de PSOE y Compromís a asumir la propuesta de la formación de izquierdas de dotar con 400.000 euros una partida para el Cooperativismo en el municipio". Sin embargo, Parra recuerda que "PSOE y Compromís siguen sin tener mayoría absoluta en el pleno y la propuesta podría salir aprobada a pesar de su oposición".

Parra exige a las bases de PSOE y Compromís a hacer cambiar de opinión a sus aparatos, y pide al resto de grupos respaldar una propuesta "que va orientada a la creación de cientos de puestos de trabajo, a la reactivación real de la economía local, y a hacer de Paterna un municipio cada vez más autosuficiente".

El portavoz de EUPV opina que el Presupuesto 2017 presentado por PSOE y Compromís "ha contado con una participación ciudadana prácticamente nula", y lamenta "la cerrazón de ambos" para asumir propuestas que van dirigidas a la creación de empleo y a fomentar la participación ciudadana.

Parra confía en que Paterna Si Puede, que en el mes de diciembre votó a favor de los Presupuestos 2017 presentados por el equipo de gobierno, "deje de hacer de muletilla en el pleno de enero y se comprometa con un cambio real de políticas económicas y de gestión en el Ayuntamiento"

Además, el portavoz de EU lamenta la actitud de Compromís, 2que se ha convertido en una extensión del PSOE de Sagredo, convirtiéndose en aquello que tanto ha criticado en el pasado reciente".