La asociación Criant de Alaquàs ha organizado para mañana, sábado 21 de enero de 2017, un taller de cooperación familiar basado en la filosofía del aprendizaje cooperativo, con el objetivo de "facilitar a las familias una experiencia vivencial que puedan trasladar a sus hogares y ofrecerles materiales para para la creación de sus propios recursos.

Según informan en la asociación, los contenidos que se abordarán son el estilo coperativo, el aprendizaje de hábitos, las habilidades evolutivas asociadas a las tareas domésticas, acorde a las edades de los hijos e hijas, y la comunicación colaborativa. El taller estará impartido por Marina Niubó, diplomada en Magisterio y licenciada en Psicopedagogía, que además es componente de la entidad.

El taller está enmarcado en el proyecto Criant amb Igualtat, en el que se engarzan otros temas como el de la resolución e conflictos mediante el diálogo, la prevención familiar del 'bullying", las nuevas masculinidades y el duelo gestacional y perinatal como tabú social.

La actividad se desarrollará de 16,30 a 20 horas en l'Ateneu d'Alaquàs e incluye merienda.

Criant es una asociación de familias que promueve la crianza con apego y que ya ha desarrollado otras actividades innovadoras, como la que se desarrolla en conjunto con la Unió Musical, de clases de música para bebés.