Las asociaciones contrarias al macro-festival Marenostrum han constituido la plataforma «Alboraia, horta i litoral» para proseguir con su campaña de rechazo al evento programado para la primera semana de julio en el aparcamiento del centro comercial del municipio. Durante la reunión de constitución acordaron solicitar una reunión al Director General de l'Agencia Valenciana de Seguretat i Resposta a Emergències, José María Ángel, como responsable en materia de espectáculos y seguridad.

En el escrito, presentado ante el departamento de Ángel expresan su oposición porque «desborda la capacidad de control del ayuntamiento, su emplazamiento junto a una gasolinera es totalmente inadecuado, y provocaría problemas en los accesos en automovil a Port Saplaya, en el tránsito peatonal sobre el barranco del Carraixet y al tráfico en la V-21, así como un grave peligro en caso de evacuaciones o emergencias». Además, pretenden conocer la opinión del responsable autonómico «sobre la clara vulneración de derechos que el proyectado Macro-festival implica».

La plataforma vaticina la «muy probable la cancelación del festival, como ya ocurrió el pasado julio, ya que cuenta con la oposición mayoritaria del pleno municipal», recordando que «tres de los cinco grupos con representación en el pleno, Compromís, Ciudadanos y EU, han firmado nuestro manifiesto en contra y también se ha opuesto el PP, que en total suman 14 de los 21 concejales del municipio».

Por su parte, Marenostrum Xperience sigue con su preparación del evento y ha anunciado al primero de sus artistas confirmados para un line-up. Se trata de Oliver Heldens, reconocido y prestigioso productor de música dance que se ha elevado hasta la octava posición del ranking de Dj Mag, el más reputado de la escena internacional, gracias a la creación de éxitos mundiales como Gecko y todos los recogidos bajo su proyecto Hi- Lo. Además, el Marenostrum Xperience se presentará este hoy en Fitur ITUR junto a los festivales más destacados de la Comunitat de la mano de la Agencia Valenciana de Turismo y de Fotur. La promotora destaca, a su vez, que el evento de Alboraia es uno de los tres finalistas a mejor festival del año por la prestigiosa publicación musical Vicious Magazine.