El Partido Popular de Torrent ha vuelto a recortar el recorte de becas de la Diputación que se aprobó el año pasado. El PP recuerda que el nuevo gobierno de la corporación provincial cambió las bases y Torrent pasó de tener 75 becarios en años anteriores a solo 38 en 2016.

Los populares presentaron entonces una moción en la que pedían que el consistorio complementara las plazas pero fue rechazada con el argumento de que la reducción de plazas era porque se habían creado dos nuevas líneas de becas, "una es de 1.000 euros al mes durante 12 meses".

"El tiempo ha dado la razón a la portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado, ya que el ayuntamiento ha publicado la lista definitiva y solo una persona aspirante ha conseguido la beca en la modalidad post. Teníamos razón cuando afirmamos que el tripartito recortaba en becas a la mitad, pasando de 75 a 38 en Torrent y que solo crearía una plaza en la modalidad post para Torrent", insisten.

Además, el PP desvela que solo se han presentado cinco aspirantes en Torrent para esta beca y Folgado lamenta "la nula publicidad que desde el ayuntamiento se ha realizado para que los jóvenes de Torrent pudieran optar a esta única beca, con solo cinco aspirantes".Para la portavoz de los populares "ha quedado demostrado con el tiempo que el tripartito recorta a las personas y sobre todo que recorta a los jóvenes al cambiar 32 becas en verano por solo una beca para seis meses y no para un año como afirmaron".