El Ayuntamiento de Benetússer ha contratado a nueve personas desempleadas mediante varios programas de trabajo del Servef destinados a la contratación de parados de larga duración, personas jóvenes y la implantación de políticas activas de empleo entre otros ámbitos.

Gracias a las diferentes subvenciones ofrecidas desde el Servef, por valor de 72.959 euros, estas nueve personas podrán trabajar durante seis meses para el municipio y mejorar su futura empleabilidad con la experiencia adquirida. Todos los contratos alcanzan las 30 horas semanales.

Estos nuevos trabajadores y trabajadoras municipales han comenzado a prestar sus servicios en diferentes áreas del Consistorio como fomento del comercio, Juventud, Igualdad, brigada de servicios, jardinería y desarrollo local.

Pilar, auxiliar administrativa

La auxiliar de administrativo y vecina de Benetússer, Pilar Gutiérrez, es una de las personas que podrá trabajar gracias a estos programas. A sus 58 años no trabajaba desde 2005, además de tener al resto de la unidad familiar en el paro. Pilar trabajará durante los próximos meses elaborando una guía comercial de Benetússer y fomentando campañas de promoción de uso del valenciano en los establecimientos. «Este trabajo ha sido una gran alegría, ha llegado en el momento que menos lo esperaba y más falta me hacía falta», comenta la vecina.