Vecinos y representantes de diferentes entidades sociales de Torrent visitaron ayer la colección de trenes y tranvías históricos que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acoge en los antiguos talleres que la empresa tiene en esta localidad de l´Horta Sud.

Esta ha sido la primera de las visitas que FGV ha organizado de manera previa antes de abrir al público las instalaciones, tal como anunció el pasado mes de diciembre la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Los vecinos y entidades de Torrent estuvieron acompañados en su visita por una representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Jesús Ros, junto el director de Gestión de FGV, Vicente Alcaide. Al recorrido asistieron las asociaciones de vecinos de El Molí, La Torre-Centro Histórico, Nicolau Andreu, FAVBUR y FAC de Torrent y otras entidades como Torrent de Paraules.

A través del programa "Obrim per Obres", FGV abrirá al público estas instalaciones que albergan más de 70 trenes y tranvías históricos, de los siglos XIX y XX, 13 de estos vehículos totalmente restaurados y visitables.

Este Taller Museo tendrá la doble función de explotación ferroviaria y espacio expositivo para que la ciudadanía conozca la historia del trenet valencià, a través de la colección de trenes y tranvías históricos. Los interesados podrán inscribirse próximamente al programa de visitas cuando las instalaciones se encuentren totalmente acondicionadas.