El Ayuntamiento de Torrent se ha comprometido a colocar una valla perimetral en los campos de fútbol del polideportivo de Parc Central para aumentar la seguridad y evitar accidentes como el ocurrido el pasado viernes cuando un chico de 15 años estuvo a punto de precipitarse desde una altura de tres metros durante un lance del entrenamiento.

En la tarde ayer directivos del CD Monte-Sión se reunieron con el concejal de Hacienda, Andrés Campos, y la edila de Deportes, Nadia Marín, para abordar la situación, ante el malestar mostrado por la entidad deportiva. Desde el consistorio les agradecieron la confianza mostrada y les anunciaron «medidas inmediatas» para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las instalaciones, de propiedad municipal pero que explota una concesionaria.

Campos explicó que, pese a que los terrenos de juegos cumplen la normativa, durante este mes de febrero se va a instalar una lona especial en todo el perímetro de los campos de fútbol. Más adelante se acometerá una actuación más profunda y definitiva.

El concejal admitió que los directivos del club torrentino mostraron su «preocupación» y reclamaron «garantías inmediatas» y que las posibles soluciones «no se alarguen». Campos afirmó que el equipo de gobierno socialista «no busca excusas» ni habla de «herencias» y garantiza «una respuesta inmediata» para el caso.

El accidente se produjo el pasado viernes. En un entrenamiento vespertino, un chico de 15 años del equipo cadete del CD Monte-Sión realizó un esprint y cuando llegó a la línea de fondo a gran velocidad, resbaló y pasó por debajo del pasamanos con el riesgo de caer desde unos tres metros de altura. Se agarró primero a las redes que evitan que se salgan los balones pero ésta se rompió y gracias a su pericia se deslizó por los barrotes de la valla que protege el parking subterráneo. Solo fue un grave susto.