La promotora del festival Marenostrum ha repartido esta tarde del miércoles 398 abonos gratuitos para otros tantos jóvenes empadronados en Alboraia que han aportado a cambio un "lema" para la campaña en contra del consumo de drogas que organiza la empresa con motivo del evento musical. Se trata de una cifra muy inferior a la del anterior reparto de entradas gratuitas, que tuvo lugar el pasado mes de enero mientras se celebraba un pleno en el que se debatía el apoyo del consistorio al festival. En aquella ocasión los organizadores entregaron 1.049 abonos a vecinos empadronados en la localidad donde se ha anunciado la celebración del festival para el próximo mes de julio. Para el reparto de esta tarde, convocado bajo el lema "Marenostrum piensa en Alboraia", los organizadores habían previsto regalar alrededor de mil abonos, tal como habían asegurado a Levante-EMV fuentes de la empresa.

El reparto que se ha celebrado esta tarde ha tenido lugar después de que los partidos de la oposición, representados en la junta directiva de la empresa municipal Egusa, votaran a favor de un documento en el que se mostraba el rechazo de la empresa a alquilar los terrenos públicos del centro comercial de Port Saplaya para celebrar el Marenostrum. Mientras que el anterior reparto de entradas tuvo lugar en el casco urbano, en concreto en la sede de la Sociedad Musical cercana al ayuntamiento, la convocatoria de ayer se llevó a cabo en el mismo barrio de Port Saplaya.

De esta forma, quedó claro que solo el gobierno local socialista, que gobierna en minoría, apoya el festival. Pese a este rechazo, la promotora Mare Music continúa con la venta de entradas y anunciando la contratación de artistas, y en su web sigue anunciando que el festival se celebrará en Alboraia en la fecha anunciada. El pasado martes los organizadores explicaron a Levante-EMV que mantienen la intención de presentar en los próximos días la documentación que les han requerido los técnicos municipales para completar la solicitud para llevar a cabo el evento.