La falla de L'Albufera de Catarroja ha obetenido el máximo galardón que entrega la entidad cultural Lo Rat Penat al mejor llibret «en llengua valenciana». L'Albufera se ha llevado el premio «Regne de Valéncia al millor llibret en el seu conjunt», una obra que dedica a la historia del cómic valenciano y, en particular, a Rafael Reinoso, un dibujante «catarrojí» de la escuela valenciana del cómic. Este premio se otorga al mejor «llibret, valorando todo su conjunto» y se elige entre todos los que ya han conseguido un premio extraordinario u ordinario de cualquier sección.

El primer premio (segundo en orden de importancia) al mejor «llibret» en su conjunto ha correspondido a otra falla de Catarroja, la de El Charco. Además, este «llibret» ha obtenido el premio extraordinario de la «secció Regne» (el que se concede a las fallas que no forman parte dela Junta Central), que patrocina la Diputació de València y que está dotado con 500 euros.

Los premios que concede la asociación cultural secesionista ha confirmado de nuevo la hegemonía de las fallas de Catarroja. Además de L'Albufera y El Charco, otra comisión del municipio, El Rabal, ha obtenido el cuarto premio al «llibret» en su conjunto, y el primero en la sección Regne. En esta sección el tercer, cuarto, quinto y séptimo puestos corresponden a Centenar de la Ploma, Jaume I, L'Albufera y Plaça de la Regió, todas ellas de Catarroja. El segundo premio se lo ha llevado Àngel de l'Alcàssser de Torrent, el sexto y octavo para Colònia y Santa Rita, ambas de Aldaia, y el noveno para Marià Benlliure de Paterna. En la sección «novell» la falla de l'Horta con el «llibret» mejor situado es Carrer Alacant, de Quart, con un cuarto puesto.