El alcalde de Silla y las personas que cuidan colonias felinas en el municipio mantuvieron una reunión para recoger las aportaciones de mejora del borrador del Plan colonial felino, previamente a su aprobación por el ayuntamiento.

El objetivo del Plan colonial felino es compatibilizar el bienestar de los animales, con la convivencia ciudadana y la prevención de salud pública, y sus fundamentos son la alimentación a base de pienso seco, el control de natalidad mediante un plan de esterilización que ya está en marcha, el seguimiento de las condiciones sanitarias de los animales con el fin de proteger la salud pública, la evolución de las colonias, la prevención del abandono y la promoción de la adopción.

El Ayuntamiento de Paterna va a comenzar a controlar la reproducción y el crecimiento de las colonias felinas urbanas en todo el término municipal mediante el método de captura, esterilización y suelta (CES). Según la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, el ayuntamiento tiene detectadas 56 colonias, 23 de ellas en La Canyada, 6 en casco urbano, 2 en Valterna, 3 en el polígono Táctica, 4 en el polígono Fuente del Jarro y 1 en Terramelar.