Una familia numerosa de Mislata en riesgo de vulnerabilidad social, cuyo desalojo había sido ordenado por un juzgado, ha sido realojada en un piso de València tras la intermediación del ayuntamiento de su localidad y de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

Se trata de una madre y sus tres hijos que ocupaban en régimen de alquiler una vivienda en Mislata, cuyo desalojo había sido ordenado por un juez por impago. No obstante, el consistorio solicitó la suspensión de la medida hasta que se encontrara una solución, según ha informado la Administración autonómica en un comunicado.

En ese momento, tanto el Ayuntamiento como EIGE --entidad pública encargada de la gestión de viviendas sociales-- mantuvieron diversas entrevistas que han permitido solucionar el problema y evitar el desalojo.

Tanto el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, como la directora general de EIGE, Helena Beunza, han celebrado que esta colaboración institucional haya impedido que la familia, con grave riesgo de vulnerabilidad social, se quedara sin vivienda.

Desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que dirige María José Salvador, han destacado que el papel de los ayuntamientos y la colaboración municipal son clave para que la nueva Ley por la Función Social de la Vivienda pueda desarrollar todas sus potencialidades.