La conselleria de Economía Sostenible ha rechazado el recurso de reposición interpuesto por la Cooperativa Valenciana El Plantío y La Cañada contra la resolución de la Dirección General de Comercio que desestimaba la subida de las tarifas por el servicio de suministro domiciliario de agua solicitada por la compañía.

Como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, «con esta resolución, la conselleria suscribe la decisión del ayuntamiento de denegar la modificación de las tarifas del agua porque - tal y como consta en los informes técnicos municipales - las inversiones propuestas por la compañía no acreditaban la subida de precios solicitada».

Campos destaca que la resolución alifica de «pésimo» el rendimiento de la red de suministro de agua de la Cooperativa, con unos «valores inaceptables» por las continuas pérdidas. «De cada 100 metros cúbicos que suministra, se pierden 49», apunta el informe.

Asimismo, el documento señala que «el servicio público de abastecimiento de agua a las poblaciones es de competencia municipal, por lo que es el Ayuntamiento de Paterna, quien tiene la potestad de decidir las tarifas y de interpretar los contratos de la concesión así como la autorización de las correspondientes inversiones».