El Ayuntamiento de Alaquàs ha entregado un total de 10.500 euros en concepto de ayudas a ocho personas emprendedoras que han montado su propio negocio. Las subvenciones se comunicaron el 8 de marzo y se abonaron a los destinatarios el lunes, día 13.

Así lo ha hecho público el gobierno local socialista después de que Esquerra Unida emitiera un comunicado en el que criticaba el retraso en el pago de las ayudas, como publicó este diario. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha indicado que las declaraciones de EU «eran falsas» y además asegura que este grupo estaba informado del proceso desde el 8 de marzo. «Cuando un grupo político difunde una cosa, ha de ser infomación veraz y contrastada», indica.

Las ayudas se han otorgado a personas de actividades como una carpintería de madera a domicilio, una ludoteca, una peluquería, un bar, una empresa de eventos y otra de artículos infantiles. Para la alcaldesa socialista Elvira García, «estas ayudas son muy importantes como apuesta para apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial en la población».