La ganadora del premio al Ninot Indultat en las fallas de 2017 de Silla ha dado el ninot al Ayuntamiento de Silla para que sea expuesto en un edificio municipal.

La figura es la representación de una pareja bailando la Danç dels Porrots, el baile tradicional de la localidad de Silla que ha iniciado los trámites para solicitar su declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

El viernes se reunieron los pies de la Falla, el alcalde, Vicente Zaragozá; el concejal de Cultura, Valentín Mateos; el presidente de la Comisión Reyes Católicos, Rafael Gutiérrez, y el presidente de la asociación cultural Danza de los Porrots, Abelardo Hernández, para anunciar la decisión sobre el destino del Ninot Indultat. Tanto el concejal como el alcalde han querido agradecer el detalle de la comisión y han asegurado que le encontrarán un lugar visible en algún edificio municipal hasta que la asociación cultural Dança dels Porrots tenga su local propio. Por su parte, el presidente de la asociación, Abelardo Hernández, declaró en el acto que está muy contento y ha recibido muchos comentarios de vecinos y vecinas sobre el ninot y le han pedido que la figura sea expuesta.

Este muñeco se ha podido ver en imágenes de medios de comunicación por todo el país y da un gran apoyo a la Dança dels Porrots en un momento muy importante en el que se está solicitando su declaración como BIC.