El Ayuntamiento de Quart de Poblet destinará en total 1.325.460 euros en programas de creación de empleo, promoción económica y comercio durante 2017, además de poner en marcha nuevos proyectos como el área Opcions Empresa para potenciar las relación con entidades y firmas con el objetivo de incrementar los convenios que favorezcan la inserción laboral y la realización de prácticas por parte de personas desempleadas del municipio. El suelo industrial más suelo comercial/terciario en Quart es de 3.574. 894, 64 metros cuadrados.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Empleo, Juan Medina, expuso estos datos en la reunión del Consejo Económico y Social (CES), un órgano consultivo y de participación municipal integrado por partidos políticos, sindicatos y asociaciones locales. El año pasado se generaron, a través de la intermediación del Centro de Empleo y Desarrollo (CED) del ayuntamiento 181 empleos, se concedieron 146 becas de formación remunerada y se gestionaron 15 prácticas en empresas.

El objetivo con la creación del área Opcions Empresa es incrementar los convenios ya existentes, fundamentalmente con multinacionales, para que sean más las empresas que se nutran de la bolsa de empleo del CED a la hora de cubrir sus necesidades de personal. «Utilizando esta vía, los profesionales del centro municipal realizan una labor de preselección de candidatos y candidatas idóneos para el puesto que ahorra tiempo y costes a las empresas, a las que el Ayuntamiento ofrece también las instalaciones del CED para la realización de diferentes actividades, como las relacionadas con la formació», infoman fuentes municipales.

Juan Medina avanzó, asimismo, que el ayuntamiento invertirá este año 100.000 euros en el polígono con medidas como la instalación de sensores para detectar vertidos incontrolados a la depuradora de Quart/Benáger. Por otra parte, se está elaborando un directorio digital de empresas.

El ayuntamiento gestiona en el CED 13 programas, entre ellos, el vivero empresarial (cesión de un espacio durante un año para la puesta en marcha de una idea de negocio) o las ayudas al autoempleo, que promocionan la dinamización económica. Destaca el Servicio Integral de Ocupación (SIO), que atiende a una media de 580 personas anualmente.