Eva Coronado se proclamó campeona de España absoluta en tres pruebas y subcampeona en otras dos en el campeonato nacional absoluto por Comunidades Autónomas que se celebrró en Oviedo a principios de marzo. Además estableció un nuevo récord de España en 100 metros espalda y consiguió las puntuaciones necesarias para poder disputar el Mundial de Mexico el próximo mes de septiembre.

Posteriormente, los éxitos continuaron en el nacional disputado en Sevilla la pasada semana, donde se alzó con el título de Campeona de España en las cinco pruebas disputadas, y logró marcar el récord de España junior en todas ellas, además de batir tres récords de España en categoría absoluta.

Eva Coronado forma parte de la Federación de Deportes de Discapacitados Intelectuales. Dentro de su extenso currículum consta el título de campeona de Europa en 100 metros libres, 50 metros libres, 100 metros espalda y 50 metros espalda en los juegos Europeos Paralímpicos para Jóvenes celebrados en julio de 2015 en Croacia y récord de España en los Europeos de Funchal. Asimismo, Eva Coronado cuenta con la distinción de Deportista de Alto Nivel por el Consejo Superior de Deportes y Deportista de Élite de la Comunitat Valenciana, y fue preseleccionada para participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La aldaiera espera participar también en el Mundial de finales de septiembre México, y se prepara con la intención de ser una de las seleccionadas para los juegos de Tokio. Coronado entrena seis días a la semana con la mirada puesta en este objetivo, algo que para ella "es un sueño", y sería "un gran paso" en la meteórica carrera de esta nadadora que no para de lograr triunfos.