Compromís per Torrent, mediante su portavoz Pau Alabajos ha remitido un escrito a la mercantil municipal Nous Espais, S.A.U para que se le facilite los extractos de las tarjetas de crédito asignadas desde el 1999 a 2016, con indicación de los titulares o autorizados en las mismas.

La petición información viene motivada por el «funcionamiento opaco de la entidad». Alabajos ya preguntó en el último Consejo de Administración el motivo del porqué se habían doblado las dietas, así como los perceptores en este órgano, de un montante total de 4.050 euros en 2015 a 8.550 durante el pasado ejercicio.

«Hasta ahora los únicos miembros del Consejo de Administración que tenemos constancia que cobran dietas son dos personas nombradas por PP y PSOE, pero en el incremento de las nuevas cantidades, informadas en la cuenta anual de 2016, no se indican las personas que están cobrando estos incrementos ni se ha respondido a dia de hoy cuáles son estas personas», ha explicado.

Desde Compromís también se ha indicado que con la «capacidad informática existente en la actualidad» es «incomprensible que por lo menos no conste ninguna información sobre los extractos de las tarjetas de crédito en la información contable correspondiente a 2016». Así, aseguran que este hecho «se está repitiendo año tras año y es la norma habitual en la entidad. No sabemos el volumen de tarjetas existentes, pero la falta de información solo puede indicar que son muchas o que es una información que la mercantil municipal no quiere hacer pública», ha critica Alabajos.