Decenas de vecinos y vecinas de Xirivella se manifiestan esta tarde por la principal vía de la población para exigir al Ministerio de Fomento que retire el proyecto de ampliación de la V30 porque consideran que les dejará aislados al cerrar el acceso por la plaza de España. Las principales entidades sociales de Xirivella y los comercios han salido a la calle acompañados de batucadas, "tabal i dolçaina" y numerosas pancartas contra el ruido y la contaminación.

En la cabecera de la manifestación estaban el alcalde, Michel Montaner; el director general de Transportes, Carlos Domingo; el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi y representantes de todas las fuerzas políticas locales excepto del Partido Popular. Además, el PSOE y Compromís han desplazado a numerosos cargos provinciales y locales de la comarca para respaldar la movilización.

La protesta ha recorrido el Camí Nou hasta la V30 donde se ha leído un manifiesto. Entidades vecinales de todos los barrios junto a la federación y asociaciones de otros pueblos, el movimiento feminista local, centros culturales y una amplia representación de la asociación de comerciantes han acudido a decir no a un proyecto que consideran insostenible, caduco y altamente perjudicial para Xirivella.

El alcalde ha manifestado que no consentirá un proyecto que asfixia aún más mientras que Carlos Domingo h reclamado un plan consensuado con todas las administraciones para reformar la autovía. Por su parte, Grezzi ha insistido en que la propuesta de Fomento no soluciona los problemas de transporte del área metropolitana.