Coincidiendo con el «Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo» las familias de niños y niñas que padecen autismo en el municipio de Silla se reunieron el pasado 30 de marzo para celebrar un acto de concienciación bajo el lema «Unim forces, trenquem barreres». En esta celebración se realizaron actividades infantiles de globofexia y pintacaras, entre otras, y se trató de explicar de manera divulgativa en qué consiste el autismo y cómo afecta a los niños y a sus familias.

En Silla, hay 15 niños de entre 2 y 12 años diagnosticados de este trastorno neurológico que afecta al lenguaje y a la forma de expresarse, lo que puede provocar problemas sociales además de conductuales significativos. Sus familias han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Silla y de la Concejalía de Educación e Infancia para realizar este acto que pretende dar voz a estos niños y niñas y conseguir que puedan ejercer sus derechos, promoviendo que sean una parte activa e igualitaria de nuestra población. Raquel Sánchez, regidora de esta área, ha manifestado su apoyo a las familias afectadas en la concienciación y visibilización del autismo y en la gestión de actividades y recursos para la inclusión educativa y de tiempo libre de estos niños y niñas.

Decenas de vecinos y vecinas de Silla se unieron a las familias de niños con autismo, que leyeron un manifiesto en el que piden romper las barreras que las personas con autismo y familiares encuentran en el día a día, facilitándoles en la medida de los posible sus derechos básicos en sanidad, educación y tiempo libre para que puedan ser parte activa en Silla.