La Casa de la Juventud de Paterna acogió el II Encuentro de Alumnado Activo, Jóvenes Corresponsales, de los pueblos que conforman la Xarxa Joves.net (Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, Catarroja, Godella, La Pobla de Farnals, Manises, Mislata, Museros, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Rocafort, Sagunto, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella).

La actividad, organizada por los departamentos de juventud de las diferentes poblaciones que integran la Xarxa Joves.net, contó con la colaboración de la Casa de la Juventud de Paterna y el Grupo Origami Teatro. La jornada transcurrió en el Parque Central, donde se ubica la Casa de la Juventud, donde más de 90 jóvenes Corresponsales, Alumnado Activo, de las localidades de Alaquàs, Mislata, Paterna, Picassent, Sagunt, Silla y Xirivella, participaron.

El objetivo final de este encuentro era fomentar que los jóvenes que realizan actividades similares de información y dinamización a sus municipios tengan la oportunidad de compartir momentos de ocio alternativo, al mismo tiempo que las y los Corresponsales hacen red con los otros municipios.

El acto de bienvenida fue por la mañana, con la presencia de Toni Arenas, Presidente del Consorcio Red Joves.net; David Fortea, del equipo de gobierno de Paterna, y Paco Martínez, secretario de la Asociación de Profesionales de Juventud de la Comunitat Valenciana.En la jornada se estableció el punto de "Hoteles-Móviles" donde las y los jóvenes aparcaron sus dispositivos hasta el final de la actividad y así interaccionaron de una manera menos digital entre ellos.

A lo largo de todo el día y en grupos, tuvieron que resolver a través del juego y con pistas un Rally que se los había diseñado. Entre las actividades se encontraba la realización de una canción y la merienda cooperativa. La jornada finalizó con la proyección y posterior reflexión alrededor de un audiovisual que exponía como las redes sociales pueden llegar a modificar conductas del ser humano y la dependencia que estas generan.