La plataforma 14 de abril de Torrent ha organizado una semana con diferentes actividades donde el eje central es la República. El consistorio ha colaborado en estas jornadas dirigidas a todos los vecinos y vecinas de la ciudad que se celebrarán hasta el 8 de abril a las 18:30 horas en el Espai del edificio Metro.

La plataforma 14 de abril se congratuló de que el ayuntamiento haya comenzado a cumplir con la ley de memoria histórica, ya que el 13 de marzo la Junta de Gobierno acordó el cambio de denominación de algunas de las calles franquistas. «Esperamos que poco a poco se le devuelva a Torrent la dignidad eliminando de sus calles los nombres y la simbología de los golpistas», dijeron. En concreto, se ha acordado cambiar Aviador Franco por el nombre del alcalde republicano represaliado, Salvador Fernández Ros. Y también se rebautizará como 8 de Marzo la calle que hasta ahora era Primat Pla i Deniel.

La semana conmemorativa se inauguró con la exposición «Imágenes de una tragedia» del artista Miguel March, licenciado en Bellas Artes y profesor de diseño y dibujo, que ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la creación de obras de arte que reflejan extractos históricos y personales de nuestro país en la Guerra Civil Española.