La celebración del Domingo de Ramos abrió ayer las celebraciones de Semana Santa en todos los municipios de la comarca. La bendición de las palmas tiene especial relevancia en Torrent, donde la Reina del Encuentro 2017, Gemma Torrent, se convierte cada año en protagonista, al tratarse de una figura única. Otros municipios como Alboraia, Benetússer, Moncada o Manises, donde la semana de pasión tiene gran arraigo, preparan ya numerosos actos.

En la capital de l'Horta Sud, Gemma Torrent desfiló acompañada por el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, José Vicente Yago. La bendición se realizó a las 9,30 horas en la parroquia San José, tras la concentración de todas las hermandades. A continuación se celebraron las procesiones hasta la Parroquia de Monte-sión, donde se realizó la Eucaristía.

Para ello hubo dos itinerarios. El primero partió de San José y recorrió la Avda. El Vedat, Tirant lo Blanc, Arcipreste Vicente Mentgot, Plaza Dominical, Toledo, Beato Andrés Ibernón, San Urbano, Barri de la Mare de Déu de la Paloma y Avd. Padre Prudencio hasta Monte-Sión. Participaron las hermandades Oración del Huerto, Jesús de Medinaceli, Descendimiento, Prendimiento de Jesús, Crucifixión, Vera Cruz, Set Paraules, Flagelación, Santo Sepulcro, Presiden los Hermanos Mayores y el Hermano Mayor Supremo del ejercicio 2017.

El segundo itinerario fue por Juez Ángel Querol y Calvario hasta la parroquia de Monte-Sión. Las hermandades fueron Ecce-Homo, Negaciones de Pedro, Jesús Nazareno, Jesús ante el Sanedrín, Divino Costado, Virgen de los Dolores, Santa Cena y Santa Faz, además del paso Entrada Triunfal de Jesús con la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2017.

Para hoy lunes, habrá un Via Crucis de las hermandades pertenecientes a la Parroquia de Ntra. Sra. de Monte-Sion a las 21.15 horas por el entorno de este templo, en la que participan Prendimiento de Jesús, Oración del Huerto, Santo Sepulcro, Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno. Además, habrá un Via Crucis público de la Hermandad de la Flagelación del Señor a las 21.30 horas por el entorno del centro Virgen de los Desamparados.

También la Hermandad de Jesús de Medinaceli celebrará un Via Crucis a las 22 horas en el entorno del templo de San Juan Bosco. Por su parte, habrá un traslado procesional del Paso de la Santa Cena a las 22 horas en el entorno de la iglesia de San José. Acompañan las hermandades Oración del Huerto, Jesús ante el Sanedrín, Set Paraules, Ecce-Homo, Crucifixión del Señor, Santa Cena y banda de tambores y cornetas Ntra. Sra. del Redentor. Finalmente, se ha previsto el traslado procesional de la Hermandad las Negaciones de Pedro a las 22 horas desde la iglesia de San Luis Bertrán con el acompañamiento de Santa Faz, Divino Costado de Cristo, Descendimiento de la Cruz, Vera Cruz y Cristo Resucitado y la A.C. Banda CCTT Stmo. Cristo de los Necesitados de Aldaia. Presidirá el Consiliario de la Hermandad Jesús Rodríguez Camarena.