El Club de Natación Sirenas ha vuelto a triunfar en una competición de ámbito nacional. En este caso se trata del Campeonato de España de Primavera y V Open Internacional de Salvamento y Socorrismo, celebrado en Madrid durante los días 29 y 30 de abril.

La entidad de l'Horta Sud participó con 10 socorristas masculinos y cinco socorristas femeninas. En las pruebas, logró tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

En concreto, Alberto Mateu Planells en la categoría Junior de 200 metros obstáculos logró la medalla de Oro; también fue primero en 50 metros remolque maniquí y asimismo logró una medalla de plata en 200 metros supersocorrista. Completó su medallero con otra plata en 100 meros combinada.

Por su parte, Borja Riera Peris, en la categoría Juvenil, tuvo un oro en 100 meros socorrista y otra de plata en la modalidad de 100 metros aletas.

En el caso de Raul-Marek Szpunar Rosa, en la categoría Junior, logró la medalla de bronce en 50 metros remolque maniquí, al igual que en 100 metros combinada. Otro de los competidores, Sergio Ramos Viguer, en la categoría Juvenil, obtuvo un bronce en 100 metros aletas. Y, por último, Francisco Javier català consiguió una medalla de plata en los 100 metros remolque maniquí, en la categoría Absoluta.

Valoraciones

El Club Sirenas ha destacado la «extraordinaria competición» que realizó Albert Mateu Planells al conseguir cuatro medallas, en palabras de su presidente, Antonio Solero Gemar. Este club es un referente de natación en la provincia de València.