La asociación Solidaritat Torrent celebrará el próximo 31 de mayo una gala benéfica para racuadar fondos para la labor que realizan desde hace tres años. Se trata de un programa de acompañamiento a niños y niñas de entre 6 y 12 años que cursan en los centros escolares de El Molí y San Juan Bautista. Durante hora y media, las tardes de martes y jueves, los voluntarios del colectivo sin ánimo de lucro les ayudan en la tareas de clase, juegos y también en el apartado social, ya que muchos de los cuarenta menores que participan en el programa tienen riesgo de exclusión.

La primera gala solidaria de la asociación se celebrará a las 19.30 horas en el Auditori y las entradas costarán solo tres euros, destinadas a las actividades que realiza el colectivo o a la compra de material. Así, está prevista la actuación del Magic Jordi, la Muixeranga de Torrent, la delegación de play-back de la falla Antoni Pardo o Melany García, niña que participó en un ´talent show´ televisivo.

El alcalde Jesús Ros mostró su "satisfacción" por la labor que realiza Solidaritat Torrent y anunció su presencia en la gala, que servirá de fiesta de fin de curso de los alumnos.