La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Albal alertó ayer de que el instituto está «masificado», con más de un millar de estudiantes, y ha exigido a la Conselleria de Educación nuevas infraestructuras. Según informó en un comunicado, la situación, que se lleva advirtiendo hace tres años, se ha agravado hasta tal punto que la conselleria, como solución alternativa, les ha «obligado» a instaurar un turno vespertino.

Este nuevo horario, apuntaronlas mismas fuentes, «conlleva múltiples consecuencias negativas para las familias: los estudiantes que seguirán este nuevo horario serán elegidos por sorteo, es decir, la preinscripción se realiza sin saber de antemano el horario, con la imposibilidad de planificación por parte de las familias». «Como efecto colateral, el centro, para optimizar los recursos, ha instaurado horarios partidos para los cursos de 1º, 2º y 3ª de la ESO», señalaron.

Ante esta situación, la AMPA acusó a la conselleria de «no invertir en una nueva infraestructura para evitar esta masificación» y «hacer apaños a costa de masificar el instituto». «Las familias somos reacias a este cambio pero la administración no nos da opción. No sólo nos encontramos con esta alteración, sino que debemos realizar la preinscripción sin saber si nuestros hijos van a ir por la mañana o por la tarde», explicó.

FAMPA-València reclama a la conselleria «una solución a este problema de masificación» que este centro sufre desde hace varios años. «Desde la directiva protestamos por la lentitud con la que consellería se comunica. Desde hace meses no ha respondido a las propuestas emitidas desde la directiva del centro y ha sido el día 24 de mayo, en pleno plazo de preinscripción, cuando han respondido confirmando los horarios, tarde y mal», lamentó.