El IES Carles Salvador de Aldaia está llevando a cabo una campaña para que Aldaia se convierta en ciudad-refugio. Así, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han firmado un manifiesto que han entregado en el ayuntamiento de la localidad, donde piden al pleno la integración del consistorio en la red de municipios de acogida de personas refugiadas, tal y como han hecho otros muchos pueblos de la comarca.

El alumnado de 1º de Bachillerato asegura en el manifiesto entregado que actúa en representación del todo el centro, cuando solicita esta adhesión «porque conocemos la situación que están viviendo los refugiados en sus países de origen y la necesidad que tienen de recibir ayuda y protección». También los estudiantes aseguran que «Aldaia podría acoger a estas personas de una manera digna y, por eso, apelamos a la solidaridad de nuestro pueblo, ya que los refugiados están huyendo de una gravísima crisis humanitaria por motivos políticos, económicos, bélicos y de privación de Derechos Humanos».

Desde el centro escolar confían en que el Ayuntamiento de Aldaia apruebe en Pleno su propuesta y activen ya el protocolo de incripción en la red de ciudades-refugio.