La Parroquia San Jorge, de la Archidiocesis de Manizales (Colombia), ha agradecido a la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat de la localidad valenciana de Picanya la aportación económica que brindó al pueblo colombiano para reconstruir la ciudad tras los efectos de las lluvias del pasado mes de abril, que destrozaron la ciudad y azotaron con gran fuerza el municipio del país latino.

A través de una carta, la comunidad sudamericana ha enviado su agradecimiento a «la ofrenda generosa compartida con unos hermanos que los perdido toda a causa de la catástrofe natural acontecida en Manizales (Colombia)».

La aportación que se ha brindado, de 1.770 euros, ha servido, según el comunicado enviado por los colombianos, para que «algunos manizaleños puedan recuperar los bienes materiales que perdieron» por culpa de las lluvias. La Parroquia Nuestra Señora de Montserrat, en el municipio de Paiporta, también aportó, entre otras obras, 6.901 dólares en el pasado mes de mayo para la renovación del mobiliario de la escuela Saint Edouard de la ciudad congoleña de Kinshasa a raíz de la solicitud que se hizo a la Fundación Ad Gentes para poder colaborar con las aportaciones de sus miembros.