La Plataforma 15 Minutos que reivindica la mejora del servicio en la línea 2 de Metrovalencia ha mostrado su preocupación por el posible incumplimiento de la Generalitat del compromiso para aumentar la frecuencia de paso del tren. Y lo ha hecho después de reunirse ayer con el Director General de Transporte y el gerente de Ferrocarrils en la que estos han transmitido a los representantes de la plataforma que «el limite de gasto para las administraciones publicas, impuesto desde Madrid hace imposible el aumento de personal y por lo tanto de maquinistas, incluso hay que disminuirlo con las jubilaciones».

Además, y según el resumen del encuentro que ha realizado la plataforma, los responsables del servicio de metro en el área metropolitana de València también han señalado que la única forma de mantener el servicio como en la actualidad (y que es insuficiente, según la asociación) es «aumentando las horas extras, lo que supone un problema ya que está ya en el limite, incluso está en peligro el servicio actual».

«Con este panorama -concluye la asociación tras analizar el panorama planteado por el director de Transportes y el gerente de FGV-, la posible ampliación de horas que tengan intervalos de 15 minutos en la Linea 2 parece imposible».

En noviembre de 2016 les Corts aprobaron por unanimidad una proposición no de ley para mejorar las frecuencias de metro en la línea 2 que reclama la Plataforma 15M. Preguntado por la asociación al respecto en la reunión de ayer, y según el relato de la misma, el Director de Transporte advirtió que si las Corts «no le dan el presupuesto para cumplir lo que le piden no lo puede hacer».

Los responsables de la gestión del metro explicaron a la asociación de usuarios que es que la única posibilidad para la mejora del servicio es que «se abra algo la mano en el tema de gasto desde Madrid, y se pueda hacer algo con los presupuestos de 2017». «Por ello hemos quedado con el gerente de FGV que en octubre tendremos una reunión para ver si se ha abierto la mano y se puede mejorar algo», añadieron las mismas fuentes.