La concejalía de Bienestar Social de Paiporta ha incrementado un 25 % la dotación presupuestaria para el Servicio de Ayuda a domicilio (SAD) que se presta a personas que no pueden atender sus necesidades básicas, a las cuales les permite disfrutar de un mayor grado de autonomía en su vivienda. Este servicio tenía una partida de 62.884 euros para 2017, que se verá incrementada en 16.000 euros y quedará en unos 79.000 euros. «De esta forma se atenderá a las numerosas peticiones recibidas y se reducirá notablemente la lista de espera existente», asegura el consistorio en un comunicado.

El área de Bienestar Social de Paiporta ya incrementó en 2016 la dotación para este SAD un 25 %. En total, y desde el cambio de gobierno de ahora hace dos años, el presupuesto para la ayuda a domicilio ha subido un 56,20 %, y ha pasado de los 50.500 euros de 2015 a los mencionados 79.000 euros de este año.

El SAD lleva a cabo actuaciones de carácter personal, como son la higiene básica, la movilización en casa, la ayuda para la ingesta de alimentos y el control y administración de medicamentos, así como el acompañamiento a visitas y paseos.