El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha firmado el pacto contra la violencia de género por unanimidad en el pleno. La concejala Yolanda Sánchez al frente del área de Igualdad, se dirigió a todos los grupos municipales para instarles a "trabajar conjuntamente para erradicar la vViolencia de Género" en la población y "concienciar a la ciudadanía de que es una problemática pública que requiere la implicación de toda su sociedad para su eliminación".

La edila animó a "promover actividades de difusión del Pacto municipal y la adhesión de las ciudadanas y los ciudadanos así como de las entidades sociales y ciudadanas presentes en el municipio para ser actoras al propio Pacto explicitando su preocupación ante esta lacra, su rechazo rotundo y su intención de colaborar con la Administración en la erradicación de la violencia machista".

Asimismo, el consistorio se compromete a seguir realizando campañas de sensibilización en materia de igualdad de género porque "son un elemento clave para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de transformar Albalat en un municipio más igualitario donde se pueda desterrar la violencia de género".