19 de junio de 2017
19.06.2017
Mislata

Compromís pide que el Gobierno cambie el sistema de financiación

El edil Javier Gil considera "importante que la gente sepa que el déficit de financiación acumulada desde que se llevaron a cabo las transferencias de competencias es, al menos, de 12.433 millones de euros desde el 2002 hasta el 2013"

19.06.2017 | 04:15
El concejal Javier Gil.

Compromís per Mislata ha presentado una moción para que el pleno del Ayuntamiento de Mislata inste al Gobierno Central a realizar una reforma del sistema de financiación autonómica, que posibilite a las valencianas y valencianos disponer de los recursos suficientes para poder disfrutar de unos servicios públicos de calidad y permita el ejercicio de las competencias propias.

Sobre este tema, "todavía hay que hacer pedagogía", explica Javier Gil, portavoz de Compromís per Mislata. "Creemos que es importante que la gente sepa que el déficit de financiación acumulada desde que se llevaron a cabo las transferencias de competencias es, al menos, de 12.433 millones de euros desde el 2002 hasta el 2013". Por eso, "Es muy importante que el País Valenciano tenga los recursos que le pertenecen para poder realizar políticas valientes como las que está realizando el gobierno del Botánico".

"La falta de inversiones estatales o la paralización del corredor mediterráneo son dos ejemplos del maltrato que las valencianas y valencianos sufrimos desde hace mucho tiempo" ha añadido Gil. "Con un trato justo para el País Valenciano se podrían construir 78 colegios en esta legislatura, por poner sólo un ejemplo".

De hecho, si queremos poner la lupa en nuestro municipio, con una financiación justa podríamos ejecutar la red de transporte metropolitano que corresponde a las mislateras y mislateros. Un dinero para transporte público que reciben en Madrid, Barcelona o Málaga y que nos deniegan a los valencianos, el tercer núcleo poblacional del Estado Español.

Sin un trato justo y dinero no se pueden hacer políticas valientes, y este es el objetivo que pretende esta moción, que apoya al manifiesto "Por una financiación justa" que subscribieron 600 entidades valencianas y 300 ayuntamientos el mes de abril del 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine