Las inversiones del gobierno municipal en el barrio "balcón del Turía" de Quart de Poblet han sido "prácticamente nulas desde hace muchos años", en opinión de Esquerra Unida. Por ello, la formación asegura que "los vecinos se quejan del mantenimiento en las calles y del servicio municipal de limpieza viaria, especialmente en las épocas en las que los árboles provocan una gran cantidad de suciedad".

EU insiste en que "las aceras no han sido renovadas y no tienen un mantenimiento periódico, convirtiéndose, especialmente cuando llueve, en pistas de patinaje por el enorme desgaste de las baldosas, hundimientos y grietas y, por tanto, en un grave peligro para los viandantes". Este colectivo insiste en que "aún contando con un parking público existe escasez de plazas de aparcamiento".

Otro de los aspectos que EU critica es que las calzadas y aceras se hayan quedado tan estrechas que exista dificultad para caminar por ellas, además de que faltan espacios verdes y existen tramos de aceras sucias de orín y heces de perro provocando malos olores. En materia de movilidad, EU critica que "las calzadas de las calles se hayan quedado muy estrechas dificultando la normal circulación de los vehículos" y de la existencia de tramos de calzadas hundidos y agrietados".

La falta de comercio y de servicios municipales implantados allí (según EU sólo hay un pequeño bajo para jóvenes), la ausencia de bancos (la única entidad de crédirto cerró sus puertas hace casi un año) son otros de los problemas del barrio.

Por ello, EU reclama que para los próximos presupuestos municipales, anualmente el gobierno local destine una partida económica para la conservación y mejora de los espacios públicos de este barrio y otra partida destinada a inversiones para la creación de nuevas dotaciones y equipamientos. "Entendemos que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pasa por mejorar y ampliar los servicios público", dicen.

Como medidas inmediatas, proponen acometer mejoras en el barrio como la instalación de más papeleras en todas las calles, la reparación, limpieza y baldeo de las aceras, ampliar los servicios de limpieza viaria y jardinería, dotar al barrio de un aula de estudio y lectura con una pequeña biblioteca, construcción de un jardín con espacio de recreo para los niños, ampliar las plazas de aparcamiento, realizar campañas a favor del comercio de barrio y habilitar un local de esparcimiento para las personas mayores.